5 tips para pasar el semestre y no morir en el intento

¿Han escuchado la frase “no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy”? Bueno, nosotros tampoco, y quien la haya dicho, claramente le faltó especificar que no aplica para estudiantes universitarios.

Ahora bien, analizando un poquito la frase, la verdad es que no suena tan descabellada. ¿Difícil de lograr? puede ser, pero los hábitos no se construyen de la noche a la mañana, chamitos. Aclaramos que no queremos sonar a madre regañona, lo que pasa es que desde VidaUCAB estamos full pendientes de ustedes, tanto para divertir como para encarrilar cuando haga falta. En el artículo del día hoy vamos a intentar un poco de ambas.

Ya pasaron los tan temidos parciales de bienvenida de enero. De pana esperamos que hayan salido increíble; y en caso de no ser así, la verdad es que con aprobar esos exámenes tan tempraneros, sobra y basta. ¿Qué pasa? Ya hay que irle agarrando el ritmo al final del semestre, y eso implica mucha organización y constancia. Esta semana sin parciales no son vacaciones, ni Semana Santa, ni nada por el estilo; es tiempo valioso para prepararse para el próximo y último round de parciales. Es por eso que hoy les traemos cinco tips muy útiles para encarar el final del semestre como Messi encara a los defensas (pa´ los que no sepan del futbol, con mucho estilo y mucha calma pues)

1. Claridad en las actividades pendientes: Tener mil cosas dando vueltas en la cabeza no es sano. Produce más desgaste mental que estudiar una carrera que no les gusta (ojo pelao´ con eso chamitos). Para lidiar con ese tipo de problemas, está la agenda. Un instrumento diseñado y capacitado para mantener todo en orden. En estos días de poco estrés por parciales, aprovechen de anotar las actividades pendientes en una agenda. Puede ser un pequeño cuaderno, una hoja pegada en la pared o la misma pared si quieren (VidaUCAB no se hace responsable de los daños causados). Están las agendas de Vanessa Boulton (no estamos haciendo publicidad ni nada, pero de pana están muy cool). El punto es que anoten. El cerebro humano tiene que recordar miles de cosas y necesita ayuda con eso.
  2. Suelten el teléfono: Chamitos, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad (seguimos modo Spiderman). Con el teléfono se resuelve de todo y es increíble, pero es un arma de doble filo. La adicción al teléfono es un tema de estudio y la mayoría somos víctimas del asunto. Estos días es importante que lo alejen un poco para estudiar y preparar la próxima semana de parciales, con la menor cantidad de distracciones posibles. Hay una app llamada Forest que permite fijar el tiempo que desean dejar de utilizar el teléfono. Configuran las apps a las que desean tener acceso (recomendamos solo llamadas y mensajes de texto) y el resto las bloquea. Además, si cumplen con el tiempo establecido, contribuyen con el proceso de plantar un árbol en la vida real #ThinkGreen.
  3. Grupos de estudio: Esto es vital. A fin de cuentas, mejor sufrir juntos ¿no? Igual si siguen estos tips no van a sufrir… tanto. Los grupos de estudio (los que de pana son de estudio) pueden ser de mucha ayuda para entender cosas que pueden costar un poco. Ayudan a complementarse y es un método agradable y diferente para estudiar. Recuerden que solos podemos llegar rápido, pero juntos podemos llegar más lejos.
  4. Descansar: ¿Pensaron que todo era estudiar? Chamitos, la semana de parciales de enero es realmente agotadora. Es muy importante que estos días de no parciales busquen el equilibrio entre organizarse y descansar. Estas semanas hay un poquito más de tiempo libre, aprovéchenlo bien
  5. Fijar pequeñas metas: Planteen la agenda del día y a partir de ahí sus objetivos viables: ver una clase que quedó pendiente sin distracciones, repasar algún tema, acostarse temprano o leer apuntes. Ir realizando esas pequeñas metas causa mucha satisfacción y da una buena sensación de productividad.

Puede que hayan conocido alguno de estos tips antes, pero no es solo saber de ellos, también es importante aplicarlos. Mucho más cuando vienen de VidaUCAB.

Esperamos les sean útiles para que terminen ese semestre con broche de oro.

Your email address will not be published. Required fields are marked *