Las 3 mejores electivas de la universidad

¿No les pasa que de vez en cuando necesitan conocer sobre otras cosas que no tengan que ver con la carrera que estudian? ¿O que quieren complementar lo que estudian con algo más específico?

Después de formular esas preguntas nos dimos cuenta de que es un poco obvio y realmente nos pasa a todos. Y qué bueno que tengamos distintos intereses #SomosCuriositos.

Tener dentro de nuestra rutina académica alguito que nos distraiga de lo demás no viene nada mal. Y les traemos una buena noticia…la universidad nos brinda una enorme cantidad de electivas para que conozcamos cosas nuevas, complementemos nuestros conocimientos y nos distraigamos un pelo.

Después de preguntarles a través de  Instagram cuáles eran sus electivas favoritas, resultaron 3 como las más votadas. Así que si quieren asegurarse de meter buenas electivas, están leyendo justo lo que necesitan.

Periodismo Deportivo: Si les gusta el deporte y sueñan con convertirse en un periodista deportivo, están frente a su electiva ideal. Si les gusta el deporte y además quieren hacer actividades prácticas, también están frente a una electiva que les puede interesar.

La dicta la profesora Carlota Fuenmayor, quien ha visto pasar por sus aulas desde hace 20 años a periodistas importantes del país como Fernando Petrochelli y Federico Rojas.

Si toman esta electiva harán bastantes ejercicios prácticos, sobre todo programas de radio sobre el mundo deportivo. Por la pandemia, algunas prácticas serán online, sin embargo la profe hace lo posible para brindarles experiencias presenciales.

También tendrán charlas con periodistas que ejercen el periodismo deportivo para que conozcan más de cerca el oficio en el campo profesional.

Y algo que los puede ayudar a tomar la decisión más rápido es que la profesora lleva a sus estudiantes a un tour por el estadio de fútbol de la Universidad Central  para que conozcan sus instalaciones internas y todo el proceso de planificación antes de comenzar un partido. Y quién sabe, quizá hasta tengan la oportunidad de ir junto con sus compañeros de clase a ver un partido de fútbol.

La mala noticia es que es una electiva de Comunicación Social y de vez en cuando abre para otras carreras, pero no se desanimen que vienen más a continuación.

Neuromarketing: ¿Les interesa saber cómo responde  nuestro cerebro a los estímulos del mercado?  Si la respuesta es sí, entonces esta electiva les da la bienvenida. Todo lo relacionado con estrategias de publicidad para vender productos o servicios prestando mucha atención a la respuesta de los consumidores está integrado aquí.

El profesor Rubén Carvajal hace de esta electiva un espacio sumamente interactivo en el que tendrán que realizar actividades sencillas e interesantes que involucran técnicas biométricas para medir respuestas emocionales. Una materia que les ayudará a manejar muy buena información para mejorar las ventas de productos.

Judaísmo Contemporáneo: Si les gusta la historia y además les causan curiosidad las distintas religiones que existen hoy en día, esto es para ustedes #NoSeDigaMás.  Esta electiva abarca varios aspectos de la comunidad judía y de cómo este gran grupo vive su religión. Desde el origen, las costumbres y las fiestas hasta lo relacionado al Holocausto (La Shoa)  y demás elementos de la persecución a los judíos. También conocerán la constitución del Estado de Israel y los conflictos con los países árabes que lo rodean.

La materia la dicta Carlos De Armas, un narrador de historias nato. Su forma de dar la clase es lo que realmente la hace más interesante. Para los que les gusta escuchar las clases con calma, esto les va excelente porque es por notas de voz a través de WhatsApp.

Con respecto a las evaluaciones, son bastante sencillas y divertidas. Se realizan alrededor de 4 trabajos relacionados a los temas que estén tocando en el momento.

La recomendamos con los ojos cerrados.

Entonces, chamitos, aquí tienen su chuleta. Sáquenle provecho a esas electivas que pueden sembrar algo muy bueno en ustedes que les sirva para el futuro.

Y bueno, también queríamos mandarles fuerza y las mejores vibras para que su semestre termine de la mejor manera posible.

XOXO.

Your email address will not be published. Required fields are marked *