En honor a usted, profe

En honor a usted, profe

¿Cuáles son los mayores placeres de la vida universitaria para ustedes, chamitos? Reventar un parcial luego de varios días de estudios, cerrar un semestre por todo lo alto sabiendo que dejaron todo su esfuerzo (#EnProceso), relajarse con suspanas o con su entretenimiento de confianza luego de cualquier clase, y un largo etcétera.

Pero sobre todos estos placeres existe uno que le da vitalidad a este proceso de estudiar. Es encontrarnos en el camino con profesores que nos inyectan toda la energía del mundo, haciéndonos sentir euforia con cada clase que nos toca ver con ellos.

Un buen profesor es capaz de inspirar, trascender, conectar, unir, incentivar, y un montón de cosas más. En honor a todos esos profesores que lograron enseñarnos más allá del aula de clase, hicimos este artículo para el que entrevistamos algunos de los mejores profes de la universidad (#UstedesSonLosVerdaderosMVP).

Carlota Fuenmayor

Profesora desde hace más de veinte años, impartiendo clases y formando alumnos desde 1998, Carlota Fuenmayor es alguien que no puede faltar en este listado. Con clases como Radio, Comunicación Oral, Producción radiofónica y Periodismo Deportivo, la profe Carlota ha encantado y cautivado a centenares de estudiantes en el mundo de la radiodifusión y la práctica de audiovisuales.

“Siempre quise ser maestra, quise ser docente desde que tengo memoria. De hecho, yo comencé a estudiar Educación pero mis padres me dijeron que mejor estudiara Comunicación Social. No me arrepiento absolutamente de nada, descubrí un mundo lleno de posibilidades. En el año 98 recibí una llamada de Carlos Eduardo Ramírez para ofrecerme a dar clases. Era algo que siempre había querido. La vida me trajo al lugar donde quería estar, y a pesar de todos los años, disfruto un montón preparando mis clases, viendo a mis alumnos crecer en el estudio de radio y como profesionales; me llena de mucho orgullo”.

Por último, la profe Carlota nos cuenta que la mayor enseñanza que le han dejado sus alumnos son las ganas de aprender, de querer hacer las cosas, de querer crecer, esa pasión que todos los alumnos emanan por cumplir sus sueños..

Elvira Sabal

Nuestra siguiente entrevistada, que cuenta con 25 años de experiencia como docente es la profesora Elvira Sabal. Ha dictado materias como Estadística I; Humanidades I, ll y llI; Cálculo l, ll, lll y IV; dando esta última en la actualidad específicamente el primero y cuarto semestre en la facultad de Ingeniería.

La profe Elvira, que desde pequeña quiso ser maestra, cuenta que estudio Ingeniera Civil porque sentía gusto por las construcciones y además tenía una habilidad con los números. Después de culminar sus estudios, seguía con la idea de dar clases, por lo que decidió estudiar Educación con mención en Física y Matemáticas, para luego dictar clases de Ingeniera y Ciencias Sociales.
Para cerrar, le preguntamos cuál era la mayor enseñanza que le habían dejado sus alumnos y esta fue su respuesta:
​“Que el aprendizaje es mutuo. Yo aprendo mucho de ellos y disfruto de eso. Yo los incentivo a estudiar y a investigar y siento que muchas veces me superan. Eso me alegra.”

Rafael Bocaranda

Como último entrevistado (ingrese redoble de tambores), tuvimos el placer de conversar con el profe de Administración y Contaduría, Rafael Bocaranda. Enseña desde el 2017 y ha impartido materias como Mercadotecnia III, Mercadotecnia I, y actualmente la asignatura Principios de Marketing, materia que le permitió abrir sus horizontes y enseñar a alumnos de otras carreras.

Cuando le preguntamos por qué disfrutaba enseñar, el profesor Rafael nos comentó:
“Toda mi vida me ha gustado compartir conocimientos y apoyar a quien pueda. No solo en el ámbito universitario sino en todas la áreas posibles; mi trabajo, mi familia, las comunidades donde me encuentro. Estoy convencido que enseñando en la universidad aporto mi granito de arena para formar a las nuevas generaciones que se preparan para asumir retos importantes en el futuro.”

Por último, compartió con nosotros que los grandes aprendizajes que se lleva de sus alumnos son las maneras creativas de afrontar los retos, hasta el valor de lo auténtico y lo sincero.

Y hasta aquí llega el artículo de hoy chamitos, sabemos que andan todos locos por ese cierre de semestre, pero nunca es mal momento para frenarse y agradecerle a esos profes que dan el mundo por nosotros. Cuídense mucho, tomen agua y duerman bien, un abrazote.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.