Un vistazo por las agrupaciones de la UCAB

Los pájaros cantan, las rosas son rojas y se acabó el semestre. Eso es lo que se conoce como “un verso sin esfuerzo”, ¿saben por qué? porque el esfuerzo se lo llevó todo el semestre.

¡Aquí estamos, chamitos! Han sido unas semanas muy duras pero, como siempre, tenemos un tema interesante y que hace de la UCAB un mejor lugar: los deportes, la cultura y el voluntariado.

El deporte en la UCAB siempre ha sido motivo para hacer amigos, recargar energías y sudar un poquito. Hablamos con un integrante del equipo de voleibol para que nos contara sobre cómo es la experiencia de vivir el deporte en la universidad.

Denys Mendible es un estudiante de cuarto semestre de Contaduría Pública, forma parte del equipo desde el 2018 y para él lo mejor de formar parte de un equipo en la universidad es conocer a gente nueva.

“Es importante porque se necesita un vínculo con el equipo”. No podemos estar más de acuerdo, el compañerismo que se debe tener en los deportes debe ser tan fuerte como para compartir tus tajadas con los compañeros (o tal vez no tanto). Denys recomienda a todos los estudiantes a inscribirse en cualquier equipo de la universidad. “Es un ambiente bastante agradable para distraerse un poco de la carga académica que acarreamos durante el semestre”.

También hablamos un ratico con Erika Moreno, quien es integrante del Voluntariado de Economía (VEC) desde el 2019. Nos contó que se unió de la manera más random posible. Estaba ayudando a los del VEC con la organización de un evento, y de un momento a otro  ya aparecía inscrita en la agrupación.

En 2021 comenzó a formar parte del voluntariado de su carrera, el de letras (VOLET), y hasta el momento han hecho actividades muy cool y que tienen un impacto positivo, como dar clases de matemática a niños entre 11 y 12 años de la comunidad de  La Vega.

También realizan actividades dentro de la universidad y allí se juntan todos los voluntariados de todas las carreras. “Lo mejor de los voluntariados es que te sientes en un ambiente familiar, te incluyen con cariño”. Esta es una sensación que todos queremos tener, el calorcito de familia. Así que si quieres ayudar a las personas y al mismo tiempo divertirte, voluntariado es tu lugar.

Si te preguntas, ¿qué otras cosas buenas puede tener la UCAB?  Tenemos la respuesta, Narracuentos (y se nos queda corta). Conversamos un poco con Paola Alzuru, estudiante de séptimo semestre de Letras y parte de la agrupación Narracuentos desde su cuarto semestre.

Luego de los primeros dos años de pandemia, comenzaron de nuevo los ensayos dos veces a la semana que consisten en vocalizar, hacer trabalenguas, ejercitar la creatividad y por supuesto, narrar cuentos con los que se sienten cómodos e identificados. Todos los viernes al medio día cuentan cuentos.

Paola nos cuenta que lo que más le ha gustado es que ha podido desarrollar y mejorar su presencia y fluidez al hablar en público. Así que si te gusta hablar en público y echar cuenticos, en Narracuentos la pasarás genial.

Y esas son solo algunas de las cosas maravillosas que tiene la UCAB. No nos caben todas en un artículo, porque terminaría siendo algo así como La Biblia. Sin embargo, estén atentos porque próximamente iremos destapando esa caja de pandora sobre las grandes sorpresas que nos trae nuestra querida universidad.

Y para cerrar, les dejamos un consejo: tocar la puerta no es entrar. Pregunten, experimenten y conozan, si no es lo suyo, no pasa nada, hay muchas opciones más. Dense la oportunidad de vivir su experiencia universitaria al máximo.  Recuerden que la curiosidad hizo que Colón descubriera América.

Your email address will not be published. Required fields are marked *