UCAB Para llevar

“UCAB Para llevar” logró dar alegrías a los más necesitados

El pasado 14 de julio los ucabistas se vistieron de chef en la planta baja del edificio cincuentenario para la realización del evento “UCAB Para llevar” el cual reunió a varias organizaciones estudiantiles e independientes para preparar más de 500 arepas y 300 sopas para personas en situación de calle.

Entre las agrupaciones que hicieron posible esta jornada se encuentran: Arepazo Caracas, Sopa pa’ ti y Primeros Auxilios UCAB (@pa_ucab). El evento contó con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES) y de la Dirección de Identidad y Misión.

El espacio que queda entre la sala de usos múltiples y el estacionamiento del edificio se convirtió temporalmente en una pequeña cocina industrial cuando organizadores y voluntarios colocaron grandes mesones que servían como puestos de trabajo para la preparación de alimentos.

Mientras unos rallaban el queso, otros cortaban los vegetales, la carne y el pollo; mientras unos amasaban la masa y le daban forma a las arepas, otros calentaban los budares eléctricos y a carbón. Por otro lado, y sin despreciar el talante artístico de los ucabistas, se podían observar otros equipos de trabajo encargados de personalizar los envases de sopa con dibujos y escribir en papeles frases inspiradoras que irían con cada comida entregada.

Hablan los voluntarios

Ana Corina Delgado, estudiante ucabista y voluntaria dentro de la organización Sopa pa’ ti y Roberto Rodrigues, ucabista e integrante del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECISO) representan la unión que se dio entre distintos organismos para sacar adelante esta actividad.

Acerca de la idea del evento Rodrigues, expresó: “Esto surge por varias iniciativas que quisieron dar cara a la realidad del país, y que junto con el padre Leonardo Marius, vimos que podíamos aportar como UCAB en vez de tener varias iniciativas distintas, entonces porqué no unirnos como ucabistas y hacer un aporte concreto desde la universidad”.

Por su lado, Valery Daza, una de las coordinadoras de la organización Arepazo Ccs. cuenta que fue precisamente la situación país la que la empujó a contribuir con todos para conformar esta iniciativa realizada el pasado viernes 14 de julio. “En la unión está la fuerza. Si nosotros como Arepazo hemos logrado tantas cosas, ¿por qué no podemos lograrlo junto a PA UCAB y Sopa pa’ ti? Ya que ellos también están interesados en ayudar a los más necesitados. Yo simplemente vi la oportunidad de ayudar a muchas personas más y obviamente no me iba a negar”.

La iniciativa comenzó aproximadamente a las ocho de la mañana hasta la preparación de la última arepa y hervido, que se estipulaba para las 12 y 30 del mediodía. Se organizó para entregar los alimentos en dos rutas distintas: la primera, partió en la intercomunal de Antímano, pasando por Carapita, la Yaguara hasta llegar hasta San Martín. En cambio, la segunda ruta recorrió toda la Avenida Casanova en Chacaito esperando llegar hasta Chacao.