Antígona

Teatro UCAB trae una nueva temporada de Antígona

¡Así es! Si eres amante del teatro y la tragedia griega, Teatro UCAB trae, desde este lunes y hasta el 13 de octubre, varias presentaciones de la destacada obra escrita por Sófocles, Antígona.

Las distintas funciones se darán cita en el teatro Virginia Aponte, ubicado en la planta baja del módulo 4 del edificio de aulas de nuestra Alma Máter. La temporada contará con cinco funciones: lunes 9 de octubre, a las 4 de la tarde; martes 10, a la 1 de la tarde; miércoles 11, a las 5; jueves 12, a las 11 de la mañana; y, por último, cerrará el viernes 13 con una función a las 4 de la tarde. Las entradas tendrán un costo de 3.000 bolívares.

Estas presentaciones constituyen la primera temporada de obras que trae Teatro UCAB en este nuevo periodo académico y, a través de sus redes, anunciaron que “en esta ocasión serás partícipe de todo lo que ocurra dentro y fuera del teatro”.

Antígona inaugura el teatro este semetre

Si aún no te has decidido a asistir, debes saber que esta es una de las obras más importantes del autor y que es considerada como una de las piezas vitales para comprender y entender la tragedia griega. Basada en el mito de Antígona, fue representada por primera vez en el año 442 A.C.


¿Conoces ya a Teatro UCAB?


Es una de las solo siete obras literarias -junto a Edipo Rey- de este género que se conservan de toda la producción de Sófocles, donde podrás disfrutar del profundo enfrentamiento entre dos nociones del deber: el familiar y el civil.

Si bien es un excelente plan para distraerte dentro del campus y disfrutar de las tablas, también podrás empaparte un poco de las características de este género y sacarle mucha utilidad, sobre todo si estudias Letras o Comunicación… ¡Sí, pensamos en todo!

Así que corre ya, sigue a Teatro UCAB en sus redes y mantente al tanto de toda la información relacionada con esta y todas las temporadas teatrales disponibles para el disfrute de todos.

Los comentarios están cerrados.