31895436_2016762135240833_1600624282747011072_n

Descubre cómo fue la feria de agrupaciones 2018

Como es costumbre, a inicio de cada semestre en nuestra Alma Máter se realiza la Feria de Agrupaciones. En ella participan todas las agrupaciones estudiantiles que forman parte de la universidad.

Así es: desde Teatro UCAB hasta las selecciones deportivas dicen presente en este evento para darse a conocer y captar nuevos miembros dentro de la comunidad ucabista.

Esta vez, el evento se llevó a cabo en el estacionamiento al frente del Edificio Cincuentenario. Allí los ucabistas pudieron conocer un poco más sobre esos grupos de los que tanto hablamos en VidaUCAB.

La participación fue bastante notable, estudiantes de todas las carreras se mostraron interesados en pertenecer, o por lo menos conocer, algunos de estos grupos. Casualmente, la mayoría de estas agrupaciones se encuentran en período de inscripciones, y este espacio les permitió llegar a muchos más ucabistas interesados.

Para ponerte un poco en contexto, las agrupaciones estudiantiles de la UCAB se dividen en culturales, juveniles, modelos y competencias, representación estudiantil, selecciones deportivas y el voluntariado… ¡Y nosotros hablamos con casi todos!

Hablan los muneros en la feria de agrupaciones

Lamun, Hnmun, Nmun y Worldmun dijeron presente en esta nueva edición. En esta oportunidad, el equipo de VidaUCAB tuvo la oportunidad de entrevistar a Isabel Bell-Smith, Jefa de delegación de Nmun 2019.

La estudiante aseguró que el interés de los ucabistas con respecto a los modelos de naciones unidas ha aumentado. Además, añadió que la participación de los estudiantes fue muy buena para esta agrupación, ya que actualmente se encuentran en reclutamiento para la formación de una nueva generación de delegados.

“Ha sido increíble, porque ha habido mucha participación y los estudiantes se han acercado a preguntar por el proceso de selección”

Hablan los deportistas

No solo a los políticos de la UCAB les gusta dar a conocer sus agrupaciones. Deportes UCAB es una institución con una larga trayectoria de éxitos. Y en esta oportunidad pudo dar a conocer que eran más que fútbol y volleyball.

Catherine Solomita, estudiante de Comunicación Social y actual miembro del fútbol femenino, aseguró que “el equipo de básket, fútbol sala, fútbol campo, y volleyball están aquí para darse a conocer. La idea de esto es que sepan lo que se está haciendo dentro de la dirección de deporte”.

Memoria y cuenta de la representación estudiantil: Psicología

Agregó que la feria de agrupaciones fue una excelente oportunidad para que los ucabistas vieran los logros de cada una de las selecciones de la universidad. Esto hizo que se acercaran a participar en las próximas convocatorias.

Hablan las agrupaciones culturales

No solo tenemos al grupo de Teatro, también está el Cine Club y Artistas UCAB. Christian Roballo, presidente de ambas agrupaciones, aseguró que este día les sirvió para mostrar las diferentes agrupaciones culturales.

“Más de 100 personas pasaron por el toldo a preguntar e interactuar con nosotros

Este espacio les brindó la oportunidad de dar a conocer esos pequeños grupos que no tienen un espacio físico dentro de @LaCatólica. Para quienes conforman cada una de estas agrupaciones, fue un día grandioso porque muchas personas lograron inscribirse en las diferentes áreas que la cultura ucabista brinda. Y a ti, ¿qué te pareció?