METRO

Tips para evitar el metro y no morir en el intento

Desde hace algunos años, el Metro de Caracas (@caracasmetro) se ha venido deteriorando motivado a la falta de mantenimiento y a las malas prácticas de los usuarios. Esto ocasiona fuertes retrasos y molestias para las personas que usan día a día este medio de transporte en la capital, entre ellos, los estudiantes universitarios.

A pesar de que poco a poco han reemplazado los vagones viejos por unos nuevos, el servicio sigue siendo poco placentero porque la falta de higiene, los apagones, los retrasos, la falta de aire acondicionado y la abismal cantidad de gente que lo usa han ido desmejorado totalmente este servicio.

Memoria y cuenta de la representación estudiantil: Ciencias Sociales

Probablemente, si estás leyendo esto y eres usuario del Metro has sido victima de lo mencionado y has llegado tarde a la clase o casi en la raya. Sin embargo, acá te dejaremos una serie de alternativas que puedes implementar para llegar a la universidad evitando al metro y no morir en el intento.

Evita el metro sin morir en el intento

1. Pídele la cola a un pana: estamos seguros de que probablemente conoces a alguien que viva cerca de tu casa con carro y te pueda dar el aventón. En caso de que no viva tan cerca, podrían acordar un lugar céntrico en el que puedan encontrarse. Eso sí, no olvides brindarle algo al pana como agradecimiento.
  2. Viajar en camioneticas: es un método más arriesgado, pero que igual podría funcionar. Todo es cuestión de que traces una ruta y la estudies para poder saber qué hacer en caso de alguna crisis.
  3. Utiliza transportes vía autopista: una alternativa cómoda y segura es utilizar los autobuses que se van por la autopista vía oeste y hacen una parada al frente de la estación de metro de Antímano. Puedes tomarlos a las afueras de la estación Bellas Artes y van en dos direcciones: Las Adjuntas y Ruiz Pineda, cualquiera de las dos sirven para llegar a la universidad. La única parada que hacen antes de llegar a su destino final es en Antímano.

En nuestra ciudad todo puede pasar y es recomendable que siempre vayas un paso adelante del caos que nos rodea. Te sugerimos que siempre tomes tus previsiones para evitar el constante desastre de este medio de transporte y esperamos que nuestros consejos te sirvan en tu próxima travesía.

Escrito por: Erick García.