IMG_0158-min (1)

Manual de supervivencia para tu cervezada

Como todos saben, la cervezada es un evento único que se realiza en nuestra universidad para todos aquellos estudiantes que culminaron su carga académica y solo están a la espera del acto de grado. Sí, claro, como si no hay que entregar tesis y demás.

Pero bueno, para no hacer la cosa tan larga vamos a darte una serie de consejos prácticos para el antes, durante y después de este esperado evento. Sí, seguimos en nuestro afán por hacerte la vida más sencilla -recuerda que somos un amor-. ¡Empezamos!

Lo que debes tomar en cuenta antes

1. Por favor, lleva tu carnet:

Sabemos que puede tornarse un tema fastidioso, pero a estas alturas de la carrera hay personas que no tienen su tarjeta TAI. Really?

Cuando perdemos el carnet lo primero que pensamos es en todo aquel tema de ir y sacar uno nuevo: ir a caja, a secretaría, que no era en caja sino en el banco, que la foto, y pare usted de contar. Ante todo esto te pedimos que no desistas, aún estás a tiempo de sacar este requisito indispensable para que vivas uno de los momentos más icónicos de la carrera.

2. Asegúrate de que te llegue la invitación:

Para este día, ya hay personas a las que les ha llegado la invitación y a otras que no. Todo esto depende netamente de la Escuela a la que pertenezcas. Esta instancia es la que se encarga de enviar la lista de graduandos al comité organizador de la cervezada. Según tenemos entendido, hay una lista en la entrada en la que deberás identificarte para poder acceder a las canchas. Si no estás… Pues ya sabemos el resto.

3. Prepara el money:

Cuando éramos felices y no lo sabíamos, una cerveza podía ser lo más barato para beber. Sin embargo, todos sabemos que ahora es un lujo que puede escaparse de nuestros bolsillos. Por eso, como información oficial, se sabe ya que el precio será de Bs. 770.000 por cada cerveza. Si son de esos cerveceros a los que les gusta tomar cerveza como agua, ya lo saben. Ah, y para su felicidad habrá punto de venta.

Lo bueno, lo bonito y lo feo de estudiar en Venezuela

4. Llega temprano:

El evento comienza a las 11 am y termina a las 3 pm. Si quieres disfrutar al máximo de esta experiencia procura llegar a tiempo. Recuerda que esta probablemente sea una de las pocas veces en las que podrás compartir con todo tu grupo de amigos.

5. Lleva con orgullo la camisa de tu promo:

Por muy calurosa, incómoda, fea o rústica que sea, este es el momento perfecto para ponerte la camisa de tu promoción. Es icónico que todos los estudiantes utilicen su camisa así que no la olvides. Ah, y también lleva zapatos deportivos y cómodos.

¡Durante tu cervezada!

1. No pases pena, please:

Puede que estés muy emocionado porque te vas a graduar y estás con tus amigos y ajá… Pero recuerda que es un evento para tripear y pasarla chévere. En ese sentido, por favor sé prudente y trata de que sea un momento que recuerdes de una buena manera y no como “la cervezada donde me volví m&%$#”.

2. Recuerda la bajadita de canchas:

A propósito de no pasar pena, recuerda no emborracharte y menos con cervezas. Cuando termine el evento, recuerda que hay una bajadita bien intensa que creemos, en estado de ebriedad, no sería nada linda de bajar.

3. Olvida el pasado y disfruta el presente:

La universidad puede ser el lugar donde vives las mejores experiencias y otras no tan buenas. Si por casualidad te encuentras con alguien que no sea del todo “panita”, déjalo ir. No es el momento ni el lugar para arruinar la celebración.

4. No te desesperes si la cola está larga:

Normalmente la cervezada de julio tiene muchísima gente y, así como tú, ellos también quieren comprar sus birras. Probablemente la cola sea bastante larga. Es aquí donde volvemos a uno de los puntos anteriores y reiteramos que llegues temprano ese día.

No sabemos si los puntos de venta estarán lentos o rápidos así que mejor relájate y llévate a un pana que también vaya a comprar cervezas para que la estancia en la cola sea amena.

5. Haz una vaca entre tu grupo:

Para que todo tu grupo y tú salgan del pago de las birras de una vez, te recomendamos hacer una lista de cuántas cervezas comprarán cada uno y transferirlo a la cuenta de una sola persona. Con esto evitarán ir a cada rato a hacer la cola para comprar las cervezas.

Tips para sobresalir estudiando letras

Ahora sí… ¿Y después qué?

1. Continúa la celebración:

Sí, concordamos contigo en que la hora de finalización de la cervezada es muy temprano y nuestros cuerpos jóvenes nos exigen más. Así que te recomendamos desde ahorita ir planificando la próxima parada para seguir disfrutando con tus amigos. ¡Sí, la post-cervezada!

2. Come pana, come:

Si tu plan es seguir hasta la noche o el día siguiente, es importante que al menos un asquerosito te comas. Ok, quizá no sea lo más sano, pero al menos unas empanadas o tequeños en el cafetín debes comer. Sí, este es nuestro consejo de madre.

3. Sigue en contacto con tu universidad y tus amigos:

Después del día de la cervezada, la entrega de tu tesis y todo lo que tengas pendiente, no dejes de seguir en contacto con la universidad en la que te formaste por al menos 5 años. Recuerda que un ucabista será ucabista por siempre. Tampoco te olvides de tus amigos, quienes durante 5 años estuvieron contigo en las verdes y las maduras.

Esperamos que pongas en práctica todos estos consejos que te damos para el día de tu cervezada. Disfruta este día único al máximo y… Por cierto, sé un buen pana y pásale este artículo a tus amigos, ellos también te lo agradecerán.

Escrito por Erick García.