DIDES PLAY Navideño

DIDES PLAY NAVIDEÑO

Aquí estamos de nuevo. Esta vez con otro artículo de DIDES PLAY porque nos encanta compartir con la comunidad ucabista y sabemos que estos espacios nos hacen sacudirnos las malas vibras y disfrutar de un rato mega agradable. Para los que no saben en qué consiste esta actividad, se pueden ir despidiendo.

Nooooooo, mentira, jejeje. Les contamos. Es un día planificado por la Dirección de Deportes de la mano de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y los Centros de Estudiantes (CECOSO, CEDEC, CEDE, CEI, CECISO). Se organizaron varias actividades para que ustedes, chamitos, pasen una tarde distinta y divertida en la universidad. El DIDES PLAY anterior se realizó hace unas 3 semanas y fue un poco más deportivo que este. El que se llevó a cabo el viernes 10 de de diciembre comprendió diferentes actividades, digamos que más “tranquilas”, pero igualmente entretenidas (no todo tiene que ser una corredera vale).

Esta vez queremos que literalmente vean lo que vivimos ese día para que te animes a participar en próximas ocasiones ( y también queremos que te de un pelín de fomo).

Y antes de que se pregunten… ¿Y el navideño como por qué? Bueno chamitos porque en VidaUCAB estamos en modo Navidad desde hace rato, cosa que no es tan buena cuando seguimos en clases #ustedesentienden.

Empezemos…

Este juego se llama Dardos. Consiste en lanzar tres dardos a una diana y acumular puntos, pero esa parte si es más complicada. Aquí los chamitos solo estaban tratando de poner los dardos lo más en el centro posible. Sinceramente, no había mucho talento, pero las ganas y la diversión (y un poquito de chalequeo) es lo que cuenta. Este chamito que ven aquí está en quinto semestre de Economía y estuvo rato intentándolo.

En esta imagen dos chamitos estaban jugando Klask. Es como un futbolito, pero tiene otro tipo de reglas. El objetivo es hacerle la mayor cantidad de goles al contrincante. La fichita negra que ven ahí se mueve con un imán que está debajo del tablero. Con la pelotica amarilla es con la que se hace goal. Y las fichitas blancas que ven en el medio son imanes que se pegan a las fichas negras. Si se le pegan dos fichitas blancas a una de las fichas negras, se cuenta como goal. Es un SÚPER JUEGO. Los chamitos se lo vacilaron un montón. Aquí en secreto, la Dirección de Deportes lo tiene, así que pueden visitarlos a ver si se los prestan.

Tisleidy estudia Educación y el viernes jugó Mölkky , un juego de puntería finlandés ( Tisleidy es la chamita que está lanzando el mölkky). El juego tiene varias rondas, en la primera los judadores tienen que tumbar la mayor cantidad de bolos (los cilindros de madera que ven allí) y luego, en la segunda ronda, los jugadores deben derrumbar los bolos sin pasar de 50 puntos (los bolos tienen un numerito y eso indica la cantidad de puntos).  Pero para no hacer esto tan largo y complicado, les dejamos una el link de una página que se los explica súper bien y detallado. Sí les decimos que se puede jugar de manera individual o en grupo.

Kubb es un juego de origen sueco que divaga entre Mölkky y Pool. En palabras de Alejandra Bello, quien forma parte del Consejo Universitario (CU) de la universidad , “el juego consiste en tirar unos palos para tumbar otros palos”. Bastante concreta la explicación. Pero sí, el objetivo del juego es tumbar los 10 paralelepípedos del otro equipo sin tumbar al Rey (que es como la bola 8 en Pool). El Rey debe ser tumbado de último.

Los chamitos de Teatro juegan Ajedréz. Aquí vemos a Felipe Torres, estudiante de Comunicación Social de séptimo semestre en plena partida. Según él, tenía mucho tiempo sin jugar. Pregunta para ustedes ¿Quién no se sepa las reglas de Ajedrez es inculto? Nos pueden dejar en los comentarios su respuesta.

Por último, el famoso juego de Aros. Este juego consiste en insertar los aros en los conos. Otra pregunta para ustedes, ¿creen que Antonio (el chamito de camisa vinotinto) logró meter el aro azul en el cono? Nos pueden dejar en los comentarios su respuesta.

Y no queríamos dejar de comentarles sobre el Bazar Navideño, que coincidió el último día con DIDES Play. A pesar de que no pudo contar con tantos stands como el bazar del 2019 por tema pandemia (respiremos profundo), de igual forma, la Dirección de Cultura hizo un gran trabajo en brindarnos una actividad de tradición en la universidad. Había stands de comida, maquillaje, accesorios, cuidado corporal, carteras, chucherías, entre otros. Varios chamitos resolvieron sus regalos navideños a unos precios súper accesibles. Les dejamos algunas foticos:

Bueno, chamitos, hemos llegado al final. Esperamos que les haya gustado esta modalidad de artículo y que los haya entusiasmado a participar en las próximas actividades. Les mandamos fuerza, luz y buenas vibras para que resistan lo que queda de la semana y hagan un último esfuerzo para llegar a estas vacaciones como triunfadores (cortas, pero algo es algo) .

XOXO.

Your email address will not be published. Required fields are marked *