PortadaArtículoSuMajestad copia

Inducciones 2023: ¡Bienvenido su Majestad el chamito! | Vida UCAB

¡Chamitoooos! O mejor dicho: ¡nuevos chamitooos! ¡Bienvenidísimos! Tenemos el gusto de informarles desde este momento que este artículo será una proclamación real, donde el rey eres tú, mi príncipe/a bello/a… ¡Así mismo! ahora, el chamito estudiante de bachillerato es coronado en sus inducciones como su Majestad el chamito universitario, lo que quiere decir que se llegaron los mejores años de su vida.

¡Hey! Nadie lo puede negar: los estudiantes somos la vida de la U, y si no hay nosotros, no hay U #odiositos. Así que, los que hoy estUdiamos tenemos Una responsabilidad enorme: hacer de esta U la U más grande, porque entonces, ¿para qué estamos aquí?

¡Lo sabemos! Lo vivimos contigo: esta proclamación real induccionística te dejó empapado con toditos los detalles y cosas geniales que tienes a tu disposición por solo llegar a tener esa tarjetita, llamada Carnet, que te dejará pasar de Antímano Premium a la mamá de la mamá de la mamá de la mamá de las universidades: la UCAB, que, por si no lo sabes, ocupa el puesto número 49 entre todas las universidades de Latinoamérica, según QS World University Ranking 2023 #odiositosayayin.

Si asististe a las inducciones, habrás notado que hubo una palabra que se repitió muchas veces: excelencia. Excelencia es el arte de correr esa milla extra, de buscar el mejor fruto ante todo pronóstico; es el resultado de nuestros talentosos chamitos en Harvard WorldMUN 2023: ¡fuimos la universidad más premiada de América Latina en el concurso! ¡Eso es la UCAB, eso es excelencia!

Harvard WorldMUN UCAB 2023
Foto: WorldMUN UCAB.

Tú has dado este paso. Léelo bien: ¡Ahora eres uno de los miembros de este gran cuerpo, llamado Universidad Católica Andrés Bello! Eso significa que cada logro lo celebraremos contigo, y que cada lágrima la lloraremos contigo, con la vista puesta en que estas últimas solo nos harán más fuertes, para enfrentar lo que allá afuera nos espera. ¡Venezuela y el mundo nos aguardan!

Ten en mente que no todos tienen la posibilidad de estudiar, y menos en una universidad de tal envergadura… ¿Ya les dijimos que estamos en el puesto 49 de…? Ah sí, ya les dijimos, pero nunca está de más repetirlo: puesto 49, my panas.

Dejen su huella, una huella que perdure; que sus nombres sean recordados como los de aquellos chamitos que hicieron un aporte a su comunidad para las siguientes generaciones de estudiantes y venezolanos; y todo comenzó aquí: en las inducciones.

Desde ahora, tienes la posibilidad de involucrarte mucho con la vida universitaria, de animar a tus compañeros a hacerlo también, y de ir poniéndole el ojo a esa agrupación que más se alinea contigo. Respecto a esto último, ya se está cocinando algodón por allí. ¡Muy atentos, chamitos! ¡Muy atentos!

Sin nada más que agregar, te animamos a sacarle el máximo provecho a esta coronación, a este nuevo comienzo y a los años que están por venir. ¡Actívate en la movida desde ya! Y por cierto, coméntanos qué expectativas tienes por aquí. ¡Chauuu!

cervezada-blog

6 cosas que te podrían suceder durante tu cervezada | Vida UCAB

Tú vas a vivir una cervezada sí o sí, y es por eso que nuestro regalo anticipado de graduación para ti es prepararte para ese momento. Aquí te van seis cosas que te podrían suceder durante tu cervezada.

Chamitos, *inserte música triste de Naruto* por aquí sabemos que muchos de ustedes se acercan al final de sus carreras. Tantas vivencias, alegrías, noches sin dormir y salidas no pueden acabarse sin… sin… ¡LA MAMÁ DE LAS CERVEZADAS!

¿Nos vas a decir que no quieres saber de esto? Para los que aún no lo saben, una cervezada en La Católica es una fiesta que se celebra cuando concluyes tu carga académica y te encuentras a la espera de tu graduación.

Ajá, es como ese proceso en el que evolucionas, cual pokemón, de tu yo-estudiante a tu yo-profesional, pero en una rumba. ¿Activo? Sin más, ojos a la obra.

1. Ser bañado en cerveza.

Cuenta la historia que este es un hecho místico y recurrente, con características muy particulares. Es impredecible, pero, al mismo tiempo, todos somos capaces de sentir muy dentro de nuestros corazones cuando está por suceder. ¡No temas!

La situación más común en que se da este fenómeno es cuando, de repente, suena uno de esos clásicos que pone a todos aymiloco. Por ejemplo, en esta última cervezada se escuchó el sutil y poderoso verso: «ella durmió al calor de las masas». Inmediatamente, las voces se hicieron una, las emociones crecieron, y en un abrir y cerrar de ojos, en medio del protagonismo de la conocidísima guitarra eléctrica, los panamás dieron inicio a una especie de carnaval cervecero espontaneo… chamito, quedas bañao’ pero te la tripeas como nunca.

2. Que se te declaren por el micrófono.

Todos sabemos que unos tragos encima son capaces de ponerte a hacer el ridículo y sacar esa valentía que llevas dentro, pero que no acostumbras dejar salir. Ese espíritu de ganador, esa gran valentía se manifiesta siempre en las cervezadas, a partir de unas muy decentes y glamorosas declaraciones de amor a través del micrófono, frente a todos los chamitos presentes.

Por eso, ten en cuenta que si estás en búsqueda de una hermosa y duradera relación con tu crush, la cervezada puede ser el momento en que la inicies.

3. Que te impacte una lata voladora de polar vacía desde el cielo.

Seguramente, has escuchado últimamente este asunto de los meteoritos cayendo en Texas, o habrás visto alguna vez la película Lluvia de hamburguesas. En las cervezadas toman lugar estas cosas, pero con una pequeña variación: no son meteoritos ni hamburguesas; son latas de cerveza (uhlalá, sonó hasta poético pues).

Dice la tradición que si te impactan más de tres latas durante toda la cervezada, te tienen que vaciar una cerveza completa encima. Así que, pendiente de esquivarlas, chamito. Es otra de las cosas que te pueden suceder durante tu cervezada.

Por otro lado, en el caso de que seas latavoladorafóbico, te aconsejamos llevar tu casco. #VidaUCAB #ComprometidosConTuBienestar

4. Que compitas a muerte por una entrada al after

¿Te mueves bien? Porque si no es así, estás a tiempo de tomar unas clasecitas. ¡Póngase las alpargatas, porque lo que se viene es joropo, compadre!

Es muy muy probable que en tu cervezada hagan una competencia de baile (porque usar la palabra perreo está raro), cuyo premio sea una entrada al after. Sí, tienes que bailar, pero, más que eso, tienes que ganarte el apoyo de la people ¡Wohoooo!. Tienes que sacar toda esa actitud que llevas dentro.

En esta última cervezada, la competencia estuvo muy reñida entre Lena Frendin, graduando de Economía, y Brian Rodríguez, de Comunicación Social.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lena, y nos comentó: «Yo desde chiquita nunca he tenido pena, entonces para mí fue algo más. Me lo disfruté como nunca; representé a mi carrera, economía». Asimismo, Brian comentó que la pasó increíble: «Cuando todo el mundo me gritaba era como wow; era como súper enérgico y emocionante».

Ambos fueron ganadores de una entrada a La Quinta Bar para esa misma noche. ¿Ves? Entre las cosas que te podrían suceder durante tu cervezada también hay cosas buenas (y gratis). ¡Actívate cuando te toque!

5. Que te pongan a hacer multiplicaciones matemáticas en vivo desde la tarima.

En este punto, es un placer informales que fuimos cómplices. Tiempo antes del evento lanzamos una cajita de preguntas en nuestras historias de Instagram, con la meta de que propusieran retos para los chamitos graduandos presentes.

Uno de ellos fue el de que Brayan Larez, un graduando de Economía, dijera los resultados de la tabla del 9, con sus respectivos traguitos de la valentía encima. Si se equivocaba, debía de consumir su respectiva sustancia alcohólica. Aquí entre nos, el pana parece que quería tomar.

Nuestro consejo para este fenómeno es que repases muy seriamente las tablas de multiplicar antes del día de tu cervezada (¿viste? Y pensabas que nunca te serían útiles), a menos que quieras disparar tus niveles de valentía gratuitamente, haciendo la tomación cada vez que pierdas.

También, te animamos a retar a tus amigos en nuestras historias jeje. ¡Destácate!

6. Que te pongan a bailar con tu crush en la tarima.

Orgullosamente, VidaUCAB dice presente aquí también: cajita de preguntas, chamitos.
Otra de las cosas que te podrían suceder durante tu cervezada es aquello de lo cual Oriana Barroso, graduando de Comunicación Social, fue nuestra víctima: le tocó bailar con su amor platónico FRENTE A TODOS. Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y nos comentó que sintió «una pena horrible». Dijo: «No esperaba que me subieran. Fue muy inesperado; no lo vi venir».

Chamitos, en VidaUCAB somos una cajita de sorpresas, así que vayan preparándose para su cervezada con antelación.

Un poco más de la cervezada UCAB 2023

Este año se hizo historia, pues fue la primera vez que la cervezada se celebró detrás del auditorio Padre Gustavo Sucre, en lugar de en canchas. Quisimos conocer qué tan bien la estaban pasando, y nos dimos a la tarea de entrevistas a algunos chamitos antes y después del evento. A continuación ustedes se hacen dueños de este artículo:

Graduandos 2023. Foto: VidaUCAB.

Antes de la cervezada:

Cuando vi el correo y vi la locación en dónde sería la cervezada, me sorprendí muchísimo porque me pareció demasiado innovador que lo hicieran aquí y que no tuviéramos que subir toda la montaña hacia las canchas, sobre todo para nosotras que venimos en tacones. Me parece que es un plus. Esta cervezada significa el comienzo de una etapa muy importante en mi vida. Ahora mi vida depende de mí, y de aquí en adelante toca representar a la UCAB en todas partes del mundo, en Venezuela. Les deseo lo mejor a todos.

Kamila Brito, graduando de Comunicación Social.

Súper contento de que vamos a celebrar por fin nuestro cierre de carrera. Espero disfrutar, pasarla bien y celebrar que terminamos 5 años de carrera y que somos profesionales. Creo que la UCAB va a ser siempre mi segundo hogar. Siempre tendré un cariño especial por todas las personas que me acompañaron, profesores, compañeros; todos los que hicieron vida dentro de la universidad conmigo.

Keysler López, graduando de Comunicación Social.

Por supuesto que después de tanto esfuerzo siempre es necesario celebrar como se tiene que hacer. Yo espero que este sea un día para recordar y que al final de la tarde digamos: «hay que seguir la fiesta». Esta celebración representa 4 años de mucho esfuerzo, de sacrificios, y, sobre todo, de un camino que ha sido duro, pero muy recompensado.

Daniel Delgado, graduando de Economía.

Yo espero que hoy sea una locura, que sea con todas las de la ley, que esto sea una celebración por todo lo alto en Padre Sucre. Este día significa familia, unidad, unión familiar con toda la familia que uno va construyendo en 4 años de carrera.

Brayan Larez, graduando de Economía (primera persona sobre la faz de la tierra en alcoholizarse gracias a la tabla del 9).

Al final de la cervezada:

Fue diferente para nosotros, pero el espacio me pareció espectacular. Creo que al final todo se dio, todo salió natural y todo salió como uno lo esperaba.

Raúl Agelviz, graduando de Comunicación Social: «

Del 1 al 10, yo califico esta cervezada como un 9. El tema del brindis y la cervezada al mismo tiempo fue un poco complicado. Creo que todos esperábamos que fuera en canchas porque es como la tradición, y a lo mejor terminábamos todos llenos de barro, pero era como esa cosa especial. Igual, este lugar fue chévere y fue más práctico. Esta celebración es marcar un antes y un después en tu vida; es pasar por la universidad estos 5 años… son muchas enseñanzas, muchas cosas que nos acompañarán el resto de nuestra vida. La universidad es algo que siempre recordarás. «Magnífica», con esa palabra describo esta cervezada.

Aibsel Timaure, graduando de comunicación social.

Cervezada es cervezada donde la pongan, y fue para nosotros un gusto celebrar junto a ustedes este momento.

Porque te queremos y nunca está de más estar preparado, te dejamos aquí también este Manual de supervivencia para tu cervezada, para que estés bien equipadinho. Aaaaah… y por cierto: ¡No seas agarradis vale! ¡Comparte esta info con tus panas! Créenos: la necesitarán.