¿Quiénes somos?
Venezuelan MUN Society es un equipo compuesto por 10 estudiantes de distintas universidades venezolanas: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana. En 2015, 2016, y 2017 participamos en las ediciones de HNMUNLA, en las ciudades de Lima (2) y México (1). En las tres competencias logramos el título de “Mejor Delegación Pequeña”; de manera consecutiva.

¿Qué hacemos?
Participamos en el Modelo de las Naciones Unidas de Harvard para Latinoamérica (HNMUNLA). Esta es la competencia más prestigiosa de este tipo en toda Latinoamérica. En ella los participantes asumen el papel de diplomáticos de las Naciones Unidas, con el objetivo de analizar y resolver en equipo problemas mundiales como las crecientes tensiones entre países con arsenales nucleares, o las acciones de grupos terroristas. Esta competencia ha tenido ediciones desde 2012 y ha tenido sede en países como México, Perú, Argentina o Brasil. En el 2018 tomará lugar en Lima, Perú.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?
Creemos que un país se construye con la calidad humana y profesional de sus ciudadanos. Nuestro compromiso es con Venezuela y con cada universidad que representamos, es por esto apostamos por el desarrollo de sus líderes, con visión global y capaces de generar acuerdos y soluciones que beneficien a la sociedad.  Para ello, nos esforzamos en desarrollar las habilidades de liderazgo, oratoria, negociación, debate, resolución de conflictos y manejo del inglés de forma fluida.

¿Nuestro reto?
Nuestro reto es ganar por cuarta vez consecutiva en la edición 2018 a celebrarse en Lima, el mes de Enero. Cada estudiante tiene un compromiso con la universidad a la que representa, pero más importante aún, con Venezuela. Como institución consideramos que a nuestro país se le debe representar de forma positiva en cada espacio que se pueda y asistir a esta competencia es el ejemplo idóneo, ya que somos la única delegación venezolana que asiste a ella.